DIOGENES en Cuarentena II!

DIOGENES en Cuarentena II!

con No hay comentarios
Aquí Antes Que Todo seguimos en cuarentena, haciendo todo lo posible por aguantar, sabemos que no es fácil esto pero hay que hacer el esfuerzo en la medida de lo posible y también entendemos que muchos vivimos de las ventas del día a día, sin embargo sabemos que hay gente que no está ni ahí con lo que pasa y bueno no queda mas que cuidar el círculo cercano… A continuación una selección de algunas cosas que pueden hacer mas llevadero este extraño momento:

Lectura

Violeta y Nicanor de Patricia Cerda, recomendado por Gabriel Fáundez.

Free Play: La Improvisación En La Vida y En El Arte, de Stephen Nachmanovitch. Una lectura recomendada por Vince Couve:

Otra lectura que yo recomiendo es El Proclive Necesario: La Historia De Los Blops, un proyecto de investigación sobre la historia de la banda, incluye entrevistas, comentarios, fotografías y recortes de prensa. Pueden revisar las 2 partes que están disponibles en Issuu.com… A continuación va un tema de la última etapa de la banda:

Audición

Personalmente he estado muy metido con Bandcamp, dentro de las bondades que otorga la aplicación, hay una cantidad impresionante de discos gratis para bajar (calidad mejor a la deSpotify), además da una cierta circularidad entre la música, los músicos y la audiencia. En este enlace hay 3 discos que recomendamos, de distintos momentos y que difícilmente son visibles en la vorágine de la web:https://bandcamp.com/recommended/diogenespatagonia

POLANCO es un explorador sonico muy inquieto y ya publico con la ayuda de Samsara Recordsun nuevo trabajo grabado en casa esta vez sólo en formato digital:



HALIM – Doomscapes II: Ambient Music Streaming Session, es la nueva versión en directo de su antecesor lanzado el día 18 de octubre (día de la revolución, el estallido social).


 
Reir Morir Playlist: Incluye temas de bandas de nuestro Halim Music, tales como INDOMIA, HEROPASS, ZA, R.A.I.N., MANTIZA y otras como Troodon, Yumbina, Ramenami, Quinta Sombra, entre otros:

HEROPASS Doom Metal: Una playlist de las influencias primarias de la banda, incluye canciones de bandas tales como Cathedral, Celestial Seasson, Celtic Frost y más:

Halim Music Recs en Instagram tiene hartos video clips y en vivo de bandas como PROFANO, DEJALOSANGRAR, HEROPASS, INDOMIA, THRONADOR, MILOTANTE, entre otras.
Recientemente están disponibles los 2 primeros capítulos de Questions & Answers.https://www.instagram.com/halimmusicrecs/channel/

TRIPTYKON with the Metropole Orkest: Después de 3 décadas Tom G. Warrior completa su obra Requiem, de las cuales 2 aparecen en distintas épocas tanto del Monotheist y esta pieza que pertenece al legendario álbum Into The Pandemonium, sonando 2 1/2 tono mas abajo que la versión original!

Estados Del Aura de los Diogenes, un viaje por los paradisiacos parajes de la provincia de Última Esperanza, que refleja los estados internos del ser humano y sus cambios, tal como pasan las estaciones del año (todo en un día en la Patagonia!).

Grabado con smartphone Huawei P10 en la provincia de Última Esperanza durante la primavera de 2019 y realizado en otoño de 2020 por René Gómez. El tema pertenece al álbum D10GENES: Versiones Acústicas (2019) producido en Halim Music Records en su primera edición en cassette y la versión original aparece en el álbum Caminante Del Cielo (2015).

Después de 4 meses nos volvemos a ver las caras esta vez en en forma virtual a la distancia y decimos hacer algo que queríamos hace rato con los Diogenes….
Grabado entre Santiago y Punta Arenas, en medio de la pandemia viral y tiempos de crisis. Una versión del tema Vuelta y Vuelta del grupo Congreso (Terra Incógnita 1975) con la participación especial de Aldo Ghisoni en el Violín.