Nuevo álbum de la banda pionera del sonido doom chileno, ya disponible en disco compacto!

Para adquirir el álbum por favor escribir al mail: contactos@halim.cl 

Extracto de reseña por Rockaxis:

“Árbol Cósmico” no fue un trabajo fácil. Su proceso de creación empezó justo después de que lanzaron “Santuaria”, período en el que sufrieron la baja de dos integrantes originales, una separación entre medio y ahora un renacer que finalmente se materializó en un trabajo bien logrado, con una gran producción a cargo del baterista de Pentagram y Sadism, Juan Pablo Donoso, quien se hizo cargo de las baquetas para alimentar una producción creada para perpetuar el legado que la banda ha edificado con gran valor dentro del circuito nacional y que abre las puertas para convocar a su público de siempre, pero también a los que están descubriendo su obra. Al igual que el rewe representa la conexión con el cosmos en la cultura mapuche, la tercera placa de Bitterdusk simboliza un punto de encuentro entre la experiencia de lo aprendido anteriormente y lo que viene en el futuro. La conexión con el todo.                       

Pablo Cerda (http://rockaxis.com/disco/bitterdusk/arbol-cosmico)

BITTERDUSK nace en 1995, para crear música con influencia de Metal Gótico y Doom. En 1997 debutó con el EP Pantheon, cosechando elogios del público y la prensa local.

En 2002, lanzó el LP Spirits, con el que establecieron una sólida red con la escena nacional, así como con el Doom Metal internacional, que los ubicó como uno de los referentes del género en Sudamérica.

En 2006 fue lanzado su segundo LP Santuaria, con letras en castellano y mostrando la evolución hacia sonidos más cercanos al rock clásico y temáticas basadas en la naturaleza y cosmovisión nativa, parte

del clima hipnótico que hoy caracteriza a la banda. Tras una pausa del proyecto, en 2017 lanzó su tercer LP Árbol Cósmico.

A lo largo de su carrera, BITTERDUSK ha sido invitado a compartir escenario con destacados grupos internacionales como Moonspell (1998), Anathema (2006) y Reino Ermitaño (2012).

Asimismo, ha trabajado con destacados músicos y productores, como Juan Ricardo Weiler (Aparato Raro, Pie Plano) , Ángelo Pierattini (Weichafe), Marcelo Da Venezia (Tronn, Weichafe) y Juan Pablo Donoso (Sadism, Pentagram)