Proyecto solista del productor musical, compositor y guitarrista puntarenense Daniel R. Gómez (DIOGENES. HEROPASS).

En esta nueva incursión publicación profundiza los paisajes sonoros, técnica usada anteriormente por músicos minimalistas tales como Terry Rilley con las técnica de secuencias en cinta magnética, que luego sería perfeccionada por músicos como Brian Eno y Robert Fripp en los 70’s.

Música para la introspección y meditación, con voces angelicales susurradas por Constanza Maulén de Diogenes y vibrando en unísono con los paisajes sonoros, en un contexto cercano a la atmósfera del sonido gothic/doom metal inclinados al ambient de bandas como theGathering o Anathema, apostando al nuevo concepto de doomscapes o doom/soundscapes.

“Esta es música chilena que circula por otros caminos, lejos de los parámetros estéticos que dominan en la información que en cuanto a  creación musical local comúnmente nos llega. Una apuesta estética valiente para estos días, donde todo ocurre rápido apelando a reacciones más instantáneas,  a lo inmediato, al reconocimiento masivo, al minuto de fama. Cuando todo corre tan a prisa,  a veces bajar el pulso, tomarnos el tiempo, invitarnos a sentir y pensar recorriendo pausadamente paisajes sonoros a través de piezas de música instrumental calma, puede llegar a ser un acto más rebelde o revolucionario que una canción de protesta. Es un acto de libertad.”

Silvio Paredes F. (Poptronics y ex-Electrodomesticos)

Para adquirir discos, leer comentarios y escuchar música, revísa el siguiente enlace:

Daniel Gómez · Doomscapes

Reseña de SILVIO PAREDES (Poptronics, ex-Electrodomesticos, ex – Los Mismos) al álbum “Daniel R.Gómez Doomscapes”