PROFANO nace el año 2002, como consecuencia de una serie de ensayos que dieron forma a una propuesta inspirada en el Hard rock de los años 70’ y 90’. La banda reconoce su sonido bajo la influencia del rock americano y europeo, sin dejar de lado el folclor latinoamericano, lo cual hace que su estilo sea potente y de raíz. Editan su primer disco “homónimo” el año 2005, el cual los llevo a sonar en diferentes radios locales con su sencillo “Látigos negros” y hacer un show en vivo en las “raras tocatas nuevas” de radio Rock&Pop.

En el año 2008 editan su segundo disco, “Ciudad o muerte” con sonido garaje y letras ásperas. Durante este período hasta su última presentación, la banda toco incansablemente.
En Febrero del 2009 viajan a Buenos Aires para tocar en la “4 concentración” como invitados para homenajear al guitarrista Argentino Norberto “Pappo” Napolitano, realizan conciertos en Mendoza, Concepción, Valparaíso, Chillán y Villa Alemana.
Tras 5 años de inactividad la banda se reúne para dar un show en el teatro oriente, dando el puntapié inicial a una serie de fechas en vivo que derivaron en editar su tercer disco titulado “Hombre de la madrugada”(20015)
Actualmente, Profano se encuentra en el marco de una gira por todo Chile y grabando material para su cuarto disco el cual saldrá este año bajo el nombre “Las guitarras contra las maquinas” donde la banda muestra su lado critico-social y se sumerge en letras profundas manteniendo su linea sonora.