Ux es una banda de rock progresivo y experimental actualmente activa en Santiago de Chile. Nace en septiembre de 2017 cuando Anasieth (compositor y vocalista) comienza con el proceso de composición de Altazor el Caído, un álbum conceptual que extrae sus letras de “Altazor o el viaje en paracaídas” de Vicente Huidobro, padre de la poesía creacionista.

Ux mezcla el rock progresivo de los ’70, con el pop rock de los ’80, el nü metal del 2000 y elementos rítmicos del folclore afroamericano. Su trabajo se basa en obras conceptuales, y su premisa es la búsqueda constante de nuevos horizontes sonoros para su expresión.

Ux estuvo activo en Buenos Aires, Argentina, desde enero hasta mayo de 2018. En este período se grabó el Ep de adelanto Altazor el Caído, el cual consta de tres tracks ejecutados por una formación de músicos argentinos junto a Anasieth.

En agosto de 2018, Anasieth vuelve a Chile para continuar con el proceso del álbum en la ciudad de Santiago, y comenzar con la etapa promocional del Ep.

Desde octubre de 2018, Ux está conformado por una nueva alineación de músicos chilenos y se encuentra preparando su nuevo single y posterior registro de su primer Lp.

EP “ALTAZOR EL CAÍDO”:

Este Ep fue grabado en Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, en mayo del 2018, en los estudios Planta Carnívora. Se compone de tres pistas que fueron grabadas por toda la banda al unísono. De esta forma se trae de vuelta el concepto de “grupo musical” más que “solista-músicos”. Las tres canciones que integran el Ep son:

01.- Aeronauta (5:36): una balada de rock que se va desarrollando desde lo acústico hasta lo eléctrico, con extractos del Canto IV de Altazor, y retrata a un Vicente Huidobro que regresa de un largo viaje hacia un lugar en el que sólo encuentra vacío.

02.- Equinoccio (2:09): un pequeño viaje progresivo que inicia con un sintetizador y luego avanza hasta un ritmo galopante. Su letra es un fragmento del Prefacio de Altazor, en el que Vicente nos relata el nacimiento de este ángel caído.

03.- Por la misma estrella (4:08): una potente canción de rock en 7/4 que explota desde el inicio hasta el final. La poesía de esta pista se extrajo del Canto II de Altazor y es una oda a la pasión, el amor, y también la obsesión.

Músicos del Ep: Sebastián Ariel Abt en batería, Augusto Tempesta en bajos, Adrián Pérez en saxofón, Pablo López en sintetizadores y Anasieth en voz y guitarra.

INTEGRANTES:

Desde el mes de octubre de 2018 se comenzó a conformar la nueva formación de Ux en Santiago de Chile.

Esta nueva formación oficial es la que traerá a los escenarios la música compuesta por Anasieth.

Durante el 2019 este ensamble ha estado muy activo en ensayos y buscando la mejor ejecución para las melodías, ritmos y armonías propuestas por su compositor, agregando cada uno de ellos, su sello personal a través de la interpretación.

Esta formación consta de: Emilio Díaz en batería, Carlos Hoyos en bajo, Gabriel Faúndez en Guitarra, Eliseo oXeleis Soto en teclados, Marcelo Olmedo en saxofón y Anasieth en canto.

ENLACES DE RRSS:

Instagram: https://www.instagram.com/uxbandaoficial/

Facebook: https://www.facebook.com/uxbandaoficial

Bandcamp: https://uxband.bandcamp.com