Edición en vinilo y disco compacto incluido.
Jorge Habach – Batería
Hernán Polanco – Guitarra
Rodrigo Robles – Bajo

Grabado por Francisco Straub y Sebastián Valdés en FXS Studios en septiembre de 2011.

Para adquirir copias, por favor solicitar al correo: contactos@halim.cl

 

 

Reseña por Doomed N Stoned Latino 

https://doomednstonedlatino.com/2016/09/20/dejalosangrar-vol-1-vol-2-habach-polanco-robles/

1. #21  (08:31) es la canción que abre este gran LP, de inmediato los primeros golpes de la tarola nos van introduciendo a un viaje sonoro de ensueño. Cuando los primeros riffs suenan, la piel se enchina y conforme avanza el track, la distorsión va en aumento, lo cual le da empuje al mar de emociones que desembocan en unas cuantas lágrimas (eso me pasó). A los cuatro minutos cae el silencio y la batería nos anuncia la llegada del clímax, el bajo suena durísimo y es acompañada majestuosamente por la guitarra que se desvanece al final con un feedback. 

2. #19 (02:59) es un track corto pero plagado de emoción, el ritmo acelerado lo hace perfecto para sonorizar una escena de una película: el clímax de una batalla en la que podemos ver la lucha del héroe frente a una horda de hombres, y al final lo vislumbramos victorioso. Simplemente una gran canción.

3. #20 (04:02) inicia con el feedback de la guitarra, pero no con una distorsión sucia, tiene un toque más experimental. El bajo entra cuando menos lo esperas, un movimiento rápido pero eficaz que transforma el sentido del track, es un preludio antes de la avalancha. La guitarra y bajo  forman texturas bastante armónicas que se transforman en riffs pesados y sucios para luego tornarse limpios y tranquilos. Me encanta que la banda puede fusionar armónicamente tantos sonidos, eso habla de su versatilidad y demuestra que no es una banda de un sólo truco que se se encasilla en un sonido uniforme.

4.  #18 (15:59) es el single más sonado de la banda, el track más largo del LP y sin duda mi favorito. La guitarra es una introducción magistral, un toque limpio que se transforma en sucio, lo cual da pauta para que le bajo y la batería entren y complementen el preludio. Cuando estás en los más alto los  riffs duros te revientan los oídos, pero sin dejar de lado la delicadeza y sentimentalismo del track. Esta fórmula se repite otra vez, pero en vez de bajar la distorsión, se transforma en un viaje con tintes psicodélicos, donde el delay le da un toque magnífico. En este punto tengo un nudo en la garganta y deseo que el track no termine, un mar de emociones invaden mi cuerpo, es una sensación que cada oyente debe manejar a su manera.

Después del tremendo viaje, hay una intermedio armónico en el que nos da tiempo de pensar y recuperarnos un poco. Sin embargo, al cabo de unos minutos la intensidad aumenta nuevamente y nos lleva al climax total, el la culminación de esta pieza maestra del rock Latinoamericano.

5.  [bonus track ] -1234 (04:43) es un track más duro, acá podemos ver unos Dejalosangrar primigenios, amantes de los sonidos pesados, bajos y psicodélicos. Es el stoner rock a todo gas y sin duda una faceta muy interesante de la banda.La combinación letal de riffs densos y el golpeteo constante de la batería nos da como resultado una gran pieza del género. Un track que se recomienda escuchar super alto cuando vas a toda velocidad por la carretera.

6. [bonus track ] operacion (12:30) es el segundo track más largo y uno de los más pesados. Sin duda podemos escuchar riffs más rápidos que se alejan un poco del sonidos de los primeros cuatro tracks. Algo que me encantá es que esta canción representa el punto medio entre el sonido pesado y el armonio, un sonido  bien logrado que muy pocas bandas logran alcanzar (Pelican o Terror Cósmico).

Vaya forma de cerrar esta obra maestra del rock Latinoamericano y Chileno, sin duda este LP va a ser de culto para las futuras generaciones, pues su riqueza es invaluable. Para mi Vol 1 es uno de los álbumes debut más potente de los últimos años. No le pierdan la pista a este trio, porque están sentado las bases para las futuras generaciones y sin duda creo que en  algunos unos años van a ser una banda de culto que se volverá leyenda.