DIOGENES libera el álbum Versiones Acústicas en Spotify!

DIOGENES libera el álbum Versiones Acústicas en Spotify!

con No hay comentarios
Halim Music Records presenta el  álbum de DIOGENES Versiones Acústicas, que ya se encuentra disponible en Spotify y las principales plataformas de streaming.

Escucha el álbum vía Spotify o en las principales plataformas de streaming a continuación: 

https://open.spotify.com/album/6PLZ2mMQp6OE8IGbvWwdG1?si=S11UXCnPR7yHIGrXasuvyw

Reseñas:

«El quinteto magallánico de rock de raíz folclórica, DIOGENES – que se encuentra celebrando sus diez años de existencia – nos trae, desde la calidez del living de uno de sus integrantes, un álbum acústico que repasa su discografía compuesta por Caminante del Cielo (2015), Ciudadano del Universo (2017) y Aquí Antes que Todo (2018), placas registradas tanto en formato CD como en el añorado formato cassette (cuya producción e interés ha ido al alza en estos últimos años). «

Gonzalo Manzo www.sonidosocultos.com

Este es un disco que escuchado rápidamente puedes identificar como «Folklore Latinoamericano» pero tiene un punto de vista propio, una visión particular que imagino ha sido formado por el tiempo y diversas influencias como el doom metal de ANATHEMA, la psicodelia de KING CRIMSON o el folklore ecléctico de LOS JAIVAS que mencionan como sus influencias para este album. Para entender este disco hay que saber además que DIOGENES es un grupo que ha hecho rock progresivo con aires folkloricos e instrumentos electricos.

El disco tiene un buen sonido y se escucha muy bien en general. Toma varios temas de discos antiguos por lo que es una invitación fuerte a repasar su discografía.

D10GENES: Versiones Acústicas . Tiene el aire intimo que dan los instrumentos acústicos, tiene letras poeticas de reivindicación de pueblos originarios, hacia la naturaleza, imagenes melancólicas y ecologicas.

Esta banda tiene un buen camino, con esas influencias tengo la sensación que puede sufrir algunas metamorfosis, explorar en otros sonidos y hacerlo muy bien además.


V r i a n c h (Peru) vrianch.blogspot.com/2020/09/d10genes-versiones-acusticas.html

DIOGENES es una banda de Punta Arenas que usualmente cultiva un rock progresivo bastante melódico, pero en este disco transfiguran esas canciones a un sonido acústico. El disco empieza en tonos muy «chilenos», con mucha reminiscencias de INTI ILLIMANI o similares, para luego ir abriéndose a ese tono progresivo-pop, más característico de la banda en su formato eléctrico. Destaco sobretodo el trabajo de cuerdas, y el color armónico-melodico de estas.

Michel Leroy (THANATOLOOP / UN FESTIN SAGITAL)

El proyecto DIOGENES, oriundo de Punta Arenas, se lanza a esa empresa, nada fácil. El resultado, desde mi escucha, tiene varios aciertos notables, notorios en su disco Versiones acústicas, lanzado hace muy poco. La música, las cuerdas, los juegos de silencios, arreglos, las voces femeninas, las percusiones suaves, se entrelazan creando un rock (sí, suena como rock de raíz igual) sumamente agradable y sorprendente. Hay una gran riqueza de arreglos, recurso que saben utilizar muy bien este tipo de proyectos, que hace que las canciones no dejen de ser una experiencia para el oyente. Cada canción tiene algo distinto a la otra y, reconozco sonidos nortinos, sureños, remembranzas a INTI, ILLAPU, Los BLOPS, entre muchos otros. Indudablemente hay gran riqueza musical y timbrística en el proyecto sureño.

Mauro Rojas (PAN DE DIOS) ciudadanodeluniversozinetv.blogspot.com   Share Tweet Forward
Comparte!