Tuneless Records 2013

«Como un regalo navideño de noche buena del 2013, Revolta debuta en la web liberando su EP «Revoltosos y descarrilados». Hoy, a casi un año de la obra, decirse seguidor del rock chileno y no haber presenciado alguno de sus show es casi imperdonable y absolutamente reprochable desde cualquier punto de vista.

No podría decir lo contrario. Me gusta mucho esta banda y lo admito. De revoltosos y descarrilados tienen mucho y al menos eso he podido intuir sin verlos en vivo aún. Sí es reprochable, pero me he estudiado este EP una y otra vez. Bastaron sólo 24 minutos de música para hacerme fanático de su estilo. Claro que en 240 minutos de obsesiva repetición alcanzas a ver el recorrido de este vehículo de actitud criolla.

Y es que tienen mucho por donde engancharte. Su gran potencia la han sabido aprovechar y dosificar cuando es necesario. Su sangre lleva el verdadero sentido del rock que hoy en Chile estamos poco a poco revalidando y esparciendo cada vez más. En otras palabras, Revolta es un power trío con cojones, con buenos riffs y un groove putero de esos que te empinan el codo antes del quinto compás. Tienen matices inesperados y letras pegotes y rockanroleras como pa agarrar una moto y escaparse a la mierda.

Disco ideal para prender los días pajeros de pega y calor como los que vienen en esta época. No queda más que felicitar la pega de Pablo, Franco y Rodrigo que, por cierto, realizaron esto en una autogestión 100% independiente. Es decir, grabado, producido, mezclado e incluso dibujado por ellos mismos. ¡Aguante CTM!»

sonidosocultos.com

Últimas copias disponibles en disco compacto aquí: contactos@halim.cl

Artistas relacionados:

Comparte!